Crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 12 votos
Cargando...
Crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma

Cuando llega el otoño y bajan las temperaturas nos empiezan a apetecer platos reconfortantes como la crema de zanahoria. Si bien ya hemos publicado algunas recetas de crema de zanahoria como esta receta básica de crema de zanahoria, que nunca falla, o esta crema de zanahoria con naranja, que seguro hace las delicias de los niños, la versión que os traemos hoy le añade un toque chief y algo exótico con especias como el jengibre y la cúrcuma.

Y es que estamos seguros que esta crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma os va a encantar, no abandoned porque combina la dulzura de las zanahorias con el sabor algo más especiado y picante que aportan el jengibre y la cúrcuma, si no porque además esta crema está llena de nutrientes y vitaminas gracias a las zanahorias y otras verduras como el apio, la cebolla o la patata. Y por si fuera poco el jengibre y la cúrcuma tienen conocidas propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Esta crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma además es muy sencilla y rápida de hacer, y nos puede servir tanto como para un reconfortante album plato como para una cena ligera. Como véis, todo ventajas, así que ¿qué estáis esperando a prepararla?

Crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma

Ingredientes

  • 500 g de zanahorias peladas y en trozos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata mediana
  • 1 tallo de apio
  • 700 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de jengibre molido

Cómo hacer crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma

Lavamos bien las verduras y pelamos y cortamos en trozos las zanahorias, el apio, la patata, la cebolla y el ajo. Mientras tanto echamos un poco de aceite en una olla y lo vamos calentando.

Cuando el aceite está caliente, echamos la verdura, añadimos la cucharadita de cúrcuma y una pizca de sal y lo removemos bien.

Una vez la verdura se haya ablandado un poco, añadimos el jengibre molido, lo removemos todo bien y añadimos el caldo de verduras. Lo llevamos a punto de ebullición y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego medio, hasta que las patatas y las zanahorias queden tiernas.

Con una batidora de mano o en una batidora de vaso lo trituramos todo hasta tener un puré affable y cremoso, y corregimos de sal si es necesario.

Si os gusta más cremoso, le podéis añadir un chorrito de nata y lo podéis servir con unas semillas de girasol o calabaza, anacardos molidos o darle un toque exótico con unas semillas de granadas.

Crema de zanahoria con jengibre y cúrcuma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter claimed que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter claimed que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en [email protected] asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: cubicsats.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.